jueves, 16 de febrero de 2012

Ibex -35, Razones para ser positivos.


Hoy parece que se acaba el mundo otra vez en el Ibex, con caídas del 2.04 %, impresionantes en comparación con los del resto de índices.
Puede parecer negativo que hoy la Bolsa española vuelva a permitir otra vez abrir cortos y el selectivo baje como lo ha hecho, pero no es más que una incitación a entrar cortos para pillarlos.
Con dos gráficos que creo son convincentes se aclara un poco esta idea.
En el primer gráfico tenemos el canal alcista marrón que le tenemos dibujado al selectivo de tiempo atrás, y la directriz alcista verde.
Una vez perdido el canal alcista marrón, el selectivo se ha parado en seco el la directriz alcista verde, son ya tres toques con este sin perforarse, con lo que aumenta su fortaleza.



En el siguiente gráfico tenemos un impulso alcista como suma de los casi cuatro impulsos alcistas que teníamos dibujados anteriormente.
Comentábamos en esos niveles, que esperábamos un recorte proporcional a dicha subida, y lo esperábamos en dos impulsos bajistas. Cosa que no se ha producido, pues se ha caído en la jornada de hoy verticalmente.
Lo bueno, es que la zona donde ha terminado es muy positiva de cara a generar un nuevo impulso alcista similar al que tenemos dibujado.
Todo tendrá validez si no se pierde la zona de 8.400, pues de ser así, significaría el selectivo podría tratar de consumir la totalidad del impulso alcista para volver a los mínimos de Enero, pero esta es la opción con menos posibilidades desde nuestro punto de vista. Recordad que ahora permiten los cortos y querrán cazarlos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog