martes, 27 de diciembre de 2011

Ibex 35

Con los movimientos de estos días, el selectivo español está desarrollando el segundo impulso alcistas y respectando la línea de tendencia que tenemos marcada en verde.
El selectivo se encuentra en la zona del fibo  50 % del segundo impulso que le tenemos propuesto y esta zona es equivalente al fibo del 23.6 % del módulo alcista anterior, por lo que de superar esta zona, llevaría al Ibex a la zona de máximos del 7 de Diciembre, en los 8844 puntos.
En la zona de los 8800 puntos hay muchas razones para ser precavido,  aunque tengamos como objetivo los 9300 puntos. Es zona de máximos anteriores del módulo alcista, zona donde tendremos la directriz bajista de largo que tenemos en rojo en el gráfico, y fin del segundo impulso alcista, por lo que será normal ver retrocesos.

 Haz clic para ampliar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes,veo muy probable el escenario que explicas, yo estoy aprendiendo un poco sobre el manejo de impulsos que usas, me parece muy interesante,¿ podrias recomendarme algun archivo o lugar donde aprender a operar con ellos.?o tal vez algunos matices por tu parte para aplicar esta tecnica, gracias

te sigo desde no hace mucho pero me enganchó tu blog.

un saludo.

ELI.

Anónimo dijo...

buenas tardes, hace poco tiempo que sigo tu blog pero me parece muy acertada la vision de tus comentarios, asi como el metodo de impulsos que utilizas,podrias darme informacion de donde estudiar este metodo? no se, alguna pagina,libro o apuntes? gracias.

La Bolsa a tu alcance dijo...

ELI:

Gracias por tu comentario. En los libros tienes mucho material para aprender, como fue y sigue siéndolo en mi caso, pero lo principal es crearte tu sistema y seguirlo, aprendiendo de los errores.
Lo que vengo exponiendo en el blog es sólo mi interpretación personal de lo que los gráficos me dicen.

En cuanto a libros, te puedo recomendar:

- El principio Universal del Módulo de Elliot de Antonio Saez del Castillo
- Análisis Técnico de los Mercados Financieros de John J. Murphy
- Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein

Publicar un comentario

Archivo del blog